ultra-trail-cumbre-vieja-txt

La Ultra Trail Cumbre Vieja se une al cartel de Reventón y lo hace, además, convertida en sede el Campeonato de España de Ultra Trail Running Absoluto. Una prueba espectacular en la que participarán un máximo de 130 corredores  que completarán 67’2 kilómetros con 7.882 metros de desnivel acumulado.

La prueba transcurre en su primera mitad por el recorrido exacto de la maratón y, a partir del Refugio del Pilar, se desvía hacia el sur, atravesando una barrera natural volcánica que busca su punto más elevado en la zona de Las Deseadas. A continuación descenderá hacia el oeste en dirección al barrio de Las Manchas, donde cambia completamente la imagen que se encontrarán los atletas, para nuevamente comenzar a ascender por zona volcánica y seguidamente enlazar con el recorrido de las modalidades Maratón y Classic. Con una zona completamente volcánica que recorre la Ruta de los Volcanes y desciende para pasar muy cerca del nuevo volcán, la Ultra Trail Cumbre Vieja dejará en la retina de sus corredores un paisaje inigualable.

Ficha técnica

Fecha: 8/4/2023
Hora de salida: 08:00 am
Tipo de Recorrido: Circular
Distancia: 67.21 km.
Desnivel Acumulado (total): 7882 m.
Ascenso Acumulado: 3941 m.
Descenso Acumulado: 3941 m.
Altitud Máxima: 1925 m.
Altitud Mínima: 587 m.
Hora estimada de llegada de ganador/a: –:– ♂ / –:– ♀
Tiempo Máximo para completar la prueba: 14 horas

Inscripciones

Se repartirá un máximo de 130 dorsales  adjudicados por riguroso orden de inscripción. La organización reservará un cupo limitado de dorsales para corredores y corredoras de alto nivel y Campeonato de España.

Para participar en esta modalidad se exige experiencia previa: es obligatorio demostrar documentalmente haber finalizado una carrera competitiva a pie de al menos 30 kilómetros de recorrido en los doce meses anteriores a su celebración. En el caso de no poder cumplir con este requisito el Reglamento de la Reventón Trail El Paso también contempla la posibilidad de sustituir este requisito por una prueba de esfuerzo certificada por un profesional médico colegiado en los tres meses anteriores a la prueba.

Precio

53,00

130 dorsales
67,21 km
Precio regular: 65 € a partir del 01/01/2023 hasta el 30/03/2023

Noticias Relacionadas