Es la modalidad más joven de Reventón El Paso, sin embargo en un corto espacio de tiempo se ha convertido en una de las más atractivas y desafiantes de la carrera palmera. Nació en 2018 y presenta unas características que la hacen única. Se desarrolla bajo el espectacular cielo nocturno de La Palma, uno de mas valorados del mundo, y bajo los preceptos de la Fundación Starlight. De hecho esta prueba fue la pionera en lograr el sello deportivo de dicha fundación, que acredita de la carrera de montaña palmera su compromiso con la protección del cielo estrellado, la difusión de la astronomía y la promoción del movimiento Starlight.

Esta modalidad discurre por un tramo casi vertical de poco más de dos kilómetros cuya dureza da nombre al evento. Se trata de la famosa y temida subida de El Reventón, un trazado netamente ascendente que arranca desde las proximidades de la Ermita del Pino de la Virgen y culmina en la pista forestal de La Hilera. El recorrido, totalmente lineal, será de 3.140 metros con un desnivel de 607 metros.

Ficha técnica

Fecha: 06/04/2023
Hora de salida: 21:30
Tipo de Recorrido: Vertical
Distancia: 3.14 km.
Desnivel Acumulado (total): 613 m.
Ascenso Acumulado: 607 m. D+
Descenso Acumulado: 6 m. D-
Altitud Máxima: 1418.7 m.
Altitud Mínima: 816.4 m.
Tiempo Máximo para completar la prueba: 1h 30′

Inscripciones

Se repartirá un máximo de 200 dorsales, adjudicados por riguroso orden de inscripción (la organización reservará un cupo limitado de dorsales para corredores y corredoras de alto nivel). Para participar en esta modalidad no se establecen requisitos de experiencia previa, aunque se recomienda haber competido en eventos similares con anterioridad.

Precio

20,00

100 dorsales
3,14 km
Precio regular: 25’00 € a partir del 01/01/23

Noticias Relacionadas