La Subida a las Estrellas de nuestra edición 2021 se celebra la noche del jueves 05 de agosto. La modalidad aprovecha el posicionamiento estratégico de Reventón El Paso como Carrera de las Estrellas, iniciado en 2017.

 

A partir de su creación, Reventón El Paso se convirtió en el primer evento deportivo del mundo en certificarse como Evento Deportivo Starlight de ña mano de la Fundación Starlight.. Entre sus características fundamentales destacaremos su celebración en horario nocturno, la renuncia a la iluminación artificial durante su recorrido y la atenuación de las luminarias en las zonas de salida y meta, de acuerdo con las recomendaciones de la Oficina Técnica de Protección del Cielo, dependiente del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El trazado es netamente ascendente y se asienta sobre la zona de El Reventón, que da nombre a la globalidad del evento. En ese sentido, arranca a 0,8 kilómetros de la Ermita del Pino de la Virgen y culmina en la pista forestal de La Hilera.

Ficha técnica

Tipo de Recorrido: Lineal
Distancia: 3.2 km.
Desnivel Acumulado (total): 600 m.
Ascenso Acumulado: 600 m. D+
Descenso Acumulado: 0 m. D-
Altitud Máxima: 1.420 m.
Altitud Mínima: 820 m.
Tiempo Máximo para completar la prueba: 1 horas y 30 minutos

Inscripciones

Se repartirá un máximo de 100 dorsales, adjudicados por riguroso orden de inscripción (la organización reservará un cupo limitado de dorsales para corredores y corredoras de alto nivel). Para participar en esta modalidad no se establecen requisitos de experiencia previa, aunque se recomienda haber competido en eventos similares con anterioridad.

Precio

Entre el 4 de Abril y el 31 de Julio de 2019, el precio promocional será de 20 €.

El precio regular de inscripción de esta modalidad (sin descuentos promocionales) será de 25 €.

25,00

100 dorsales
3,2 km
Precio regular de inscripción de esta modalidad
del 31/07/2021 en adelante

Noticias Relacionadas