Ya está formado The On Team 2021

15 participantes componen el equipo que aspira a correr su primera prueba de trail running el 7 de agosto en Reventón El Paso Fred.Olsen Express

15 componentes. 15 historias de superación. Una sola meta común: la de Reventón El Paso Fred.Olsen Express el próximo 7 de agosto. Ya están seleccionados los componentes del proyecto The On Team, el programa de adecuación física y nutricional dirigido a aquellos y aquellas que deseen adentrarse en el mundo del trail y correr, por primera vez, una carrera de montaña.

La organización del evento buscó candidatos en las islas de La Gomera, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, una vez que las plazas asignadas a La Palma, Tenerife y Gran Canaria estaban cubiertas por los interesados que iniciaron la segunda edición de The On Team y vieron como la crisis sanitaria impedían seguir adelante con sus aspiraciones. Fueron muchísimas las candidaturas que llegaron, todas ellas con historias cargadas de ansias por dejar atrás obstáculos.

Los seleccionados son los herreños Nidia Pilar Godoy Paloma y José Tomás Arellano Olivares; Laura Tronconi y Joel Rodríguez Cabrera, ambos de Fuerteventura; Alicia María Niebla Bello y Felipe García Marichal, matrimonio residente en La Gomera; Paula Domínguez y Giovanni Pitorri son de Tías (Lanzarote) y también están On. Y por primera vez, este año este proyecto alcanza las ocho islas del Archipiélgo. Óscar Díaz será el representante de La Graciosa, Isla que se suma a las siete restantes. Todos ellos se suman al grupo que ya formaban Alexia Pérez, Jennifer Gil González y David Del Rosario, de La Palma; Octavio Díaz y Miriam González, de Tenerife; y Jorge De Pascual y Gabriela Bethencourt, de Gran Canaria.

Todos ellos deberán llevar a cabo en los próximos cuatro meses (abril, mayo, junio y julio) un programa que no solo preparará físicamente a cada participante, sino que también le suministrará las pautas nutricionales necesarias para llevar un estilo de vida saludable. La preparación se llevará a cabo en centros deportivos proporcionados por la organización y con el apoyo de preparadores físicos especializados.

El reto será alcanzar la meta de la modalidad Sprint, la más corta, pero también la más rápida, de todas las que se disputan en Reventón El Paso Fred.Olsen Express, prueba de montaña que el próximo siete de agosto podrá celebrar, por fin y si las condiciones sanitarias lo permiten, su décimo aniversario. Esta carrera circular, de 16,8 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 1.229 metros, es la elegida por la organización para que aquellos no iniciados disfruten de su primer trail.

El proceso de puesta a punto de los elegidos será narrado semanalmente en la TV Canaria a través de la emisión en Macaronesia Sport, programa de dicha cadena. Durante los espacios, los concursantes narrarán y mostrarán los avances que vayan haciendo durante los meses previos a la carrera. De igual manera, las redes sociales servirán de altavoz para los ocho participantes.