Teledeporte y RTVE Play ofrecerán íntegramente Reventón El Paso 2023

El canal de TVE ofrecerá la retransmisión en directo de más de nueve horas de duración del Campeonato de España de Ultra Trail Absoluto y Máster de la Real Federación Española de Atletismo, que también se podrá seguir a través de RTVE Play y los canales oficiales de la prueba palmera

Reventón El Paso Fred.Olsen Express ultima ya los detalles de lo que será el streaming más ambicioso de su historia. Una retransmisión en directo de la carrera palmera, que se disputa este sábado 8 de abril y que acoge el Campeonato de España de Ultra Trail Absoluto y Máster de la Real Federación Española de Atletismo, que se podrá seguir íntegramente para todo el territorio nacional a través del canal Teledeporte. También a través de RTVE Play, la plataforma de vídeo bajo demanda y directos mediante la que se pueden disfrutar de todos los contenidos de RTVE desde cualquier navegador en PC, portátil, móvil o tableta en www.rtve.es/play. Igualmente los canales de comunicación y perfiles sociales de la prueba se volcarán con una emisión que arrancará poco antes de las 08:00 horas y que se alargará hasta casi las 17:00 horas. Además se podrá ver todo el evento deportivo en una de las webs especializada en trail running del país de mayor prestigio, como es www.carrerasdemontana.com.

Cerca de 40 profesionales, entre periodistas, técnicos e informáticos, harán posible una retransmisión que se prolongará durante más de nueve horas y que dará cuenta de un campeonato cuyos ganadores absolutos quedarán preseleccionados para vestir la camiseta nacional del 6 al 10 de junio en el Mundial de Montaña y Trail Running Innsbruck 2023. Además hará el seguimiento en vivo del resto de modalidades competitivas de la ya veterana carrera palmera, que en este 2023 cumple su undécima edición y que cuenta con casi 1.800 participantes. “Es la primera vez que una prueba de trail regional puede ser seguida de manera íntegra en un canal nacional como es Teledeporte. Esto nos permitirá, una vez más, mostrar la riqueza paisajística de nuestro municipio y de nuestra Isla. Por lo tanto deporte y turismo vuelven a convertirse en el binomio perfecto con el que promocionar El Paso y La Palma, destacó Omar Hernández, responsable del evento.

Todo lo que suceda en todas las modalidades tendrán reflejo a través de los 11 puntos de directo que estarán repartidos por los diferentes circuitos por los que discurre la prueba. Además se tendrá el apoyo de las imágenes aéreas que servirán dos drones y las imágenes terrestres que enviarán dos motos, dos ‘runnercam’ y otros tantos ‘ridercam’. Todo este despliegue hará posible que se tenga presencia en directo en puntos tan novedosos como Las Deseadas o Las Manchas, uno de las zonas de El Paso más afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Ignacio Feliciano, Sergio Garasa ‘Mayayo’, Juanjo López y Déborah Sabina, en el micrófono inalámbrico, serán los encargados de contar todo lo que vaya aconteciendo.