Reventón Trail reconoce la labor de los clubes palmeros y de los ganadores de la pasada edición

La carrera de montaña de El Paso entrega una inscripción gratuita para cada equipo y para los 24 ganadores absolutos del año 2018

Reventón Trail, carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento de El Paso, quiere destacar la incuestionable labor de cantera y de fomento de comportamientos saludables que están realizando todos los clubes de atletismo palmeros. Es por eso que se entregará una inscripción gratuita para que uno de sus miembros participe en alguna de las modalidades de la prueba. Además, la organización también quiere reconocer a los ganadores absolutos en la pasada edición de Reventón Trail. Tanto los vencedores como vencedoras de las cuatro modalidades competitivas obtendrán un dorsal para intentar revalidar su corona.

No es la primera vez que la organización de la carrera distingue el trabajo de base que llevan a cabo los clubes de la Isla Bonita. Ya en pasadas ediciones se ha repetido esta acción, con la que también se destaca el importante papel que juega en Reventón Trail el corredor popular, verdadero sustrato del evento. Para acceder a este pequeño premio basta con que la presidencia del club en cuestión envíe un correo electrónico a secretariatecnica@reventontrailelpaso.com, indicando el nombre completo del deportista beneficiado y que no esté inscrito previamente, el nombre del club, el nombre de la persona responsable de la tramitación de la plaza junto a su número de teléfono y la sección o secciones en las que consta la inscripción de la entidad en el Registro General de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias (atletismo y/o deportes de montaña). Una vez recibidos estos datos, el club en cuestión recibirá un código gratuito con el que formalizar la inscripción.

Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “esta decisión pretende ser un gesto de agradecimiento a los corredores y corredoras de La Palma, sin cuya participación Reventón Trail El Paso nunca hubiera llegado a convertirse en lo que es: una carrera de montaña de referencia”.

También la prueba desea realizar un homenaje a los ganadores absolutos de la pasada edición, a aquellos corredores y corredoras que se subieron al podio de la Maratón, de la Classic, de la Sprint y de la Carrera de las Estrellas. En total 24 deportistas que en 2018 ya saborearon las mieles del éxito en El Paso y que en la próxima edición están invitados a repetir proeza. “Nombres como los de Aday López, Moana Lilly o David Lutzardo, por solo citar algunos, dieron lo mejor de ellos para ganar en Reventón Trail el año pasado, por lo que es justo que tengan la posibilidad de repetir presencia y victoria, aunque para eso deberán superar a otros corredores muy potentes”, explica el director de carrera, Omar Hernández, en este sentido.