Reventón Trail Fred. Olsen Express estrena el documental ‘Solo cuando llega la noche’ el 27 de marzo

José Antonio De Pablo, Depa, Jokin Lizeaga, Zaid Ait Malek, Javier Vega y Enedina Pérez protagonizan una cinta que contiene relatos que hablan de la capacidad para enfrentarse a los temores y obstáculos de la vida

Las montañas son lugares de esfuerzo, pero también espacios de redención y de encuentro. Cuatro personas de orígenes y circunstancias diversas, acompañadas del carismático José Antonio De Pablo, Depa, protagonizan el primer documental producido por Reventón Trail Fred. Olsen Express. Solo cuando llega la noche es el título de un corto que contiene relatos que hablan de la capacidad para enfrentarse a los temores y obstáculos de la vida. Su presentación se producirá el próximo 27 de marzo en el Hotel Sol La Palma, en un pase para invitados y patrocinadores y esa misma noche en los canales sociales de la carrera.

Este mismo título es uno de los claim que ha utilizado la carrera desde que inició su apuesta por la promoción del cielo de El Paso y de La Palma y que próximamente desembocará en la concesión de la acreditación como actividad deportiva Starligth a Reventón Trail El Paso, que se convertirá en el primer evento deportivo del mundo en recibirla. Solo cuando llega la noche es un juego de palabras que apela a la paciencia y el esfuerzo por obtener un bien preciado, un objetivo deseado.

Justamente ese es el espíritu que subyace en este documental, que es una historia de ficción contada por Depa, voz de Reventón Trail Fred. Olsen Express, e intercalada con cuatro historias reales contadas por corredores conocidos y anónimos. Los protagonistas de las mismas son los corredores Jokin Lizeaga, Zaid Ait Malek, Javier Vega y Enedina Pérez. “Pretendemos ser una carrera de montaña con un potente lado humano detrás y con este documental queremos acercar la visión tan distinta que tienen del trail personas que viven lejos y que experimentan este deporte desde un punto de vista muy distinto. No obstante, a lo largo de la pieza veremos que surgen puntos de encuentro y de unión, que en definitiva es un poco lo que se busca en una disciplina tan igualitaria como es el trail. No hemos realizado un corto para hablar de Reventón. Nuestra intención es hablar de trail con los corredores, que nos explicasen lo que les aporta y cómo podemos mejorar este deporte”,   explica Omar Hernández, director de Reventón Trail Fred. Olsen Express.

Rodado entre diciembre y marzo en El Paso, Las Palmas, Baeza y Guipúzcoa y de 22 minutos de duración, está guionizado por el periodista y publicista palmero Samuel Tomás. La producción corrió a cargo de Kikazaru360. “A través de las historias de los cuatro protagonistas, Reventón Trail persigue proyectar y fomentar un modo concreto de entender la relación con la montaña como una práctica o deporte capaz de sacar lo mejor de nosotros. No se trata de una cinta para decir qué bonitos paisajes tiene El Paso, o qué atractiva es esta carrera frente a otras. De hecho, se habla muy poco de la carrera, pero se habla mucho de la personalidad que quiere proyectar Reventón”, asegura el guionista.