Reventón Trail acogerá, en 2021, el tercer Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas

En 2016, la prueba de El Paso ya fue sede de otra cita nacional

La Real Federación Española de Atletismo designó a Reventón Trail como evento organizador del tercer Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas, que se celebrará el 10 de abril de 2021 en el municipio de El Paso, La Palma. De esta manera, las mejores selecciones regionales y los mejores corremontes del país se medirán en la Isla Bonita sobre una distancia de 45,7 kilómetros y un desnivel acumulado de 4.914 metros.

No es la primera vez que Reventón Trail acoge un campeonato nacional. Cabe recordar que ya en el año 2016 fue sede del segundo Campeonato de España de trail de la RFEA. Entonces ya demostró una altísima preparación, que fue muy bien valorada tanto por los atletas federados que ese día compitieron, como por los regidores del ente federativo nacional, quienes han seguido de cerca la impresionante evolución de esta carrera. Anteriormente la Federación Canaria de Atletismo confió en la prueba pasense para que fuese sede del Campeonato de Canarias de Montaña y del Campeonato de Canarias de Maratón de Montaña (año 2015). “En 2016 fuimos capaces de organizar, con unos resultados notables por cierto, el campeonato nacional de trail. Desde ese año, la RFEA nos tiene muy en cuenta y nos sigue de cerca. Nos sentimos muy valorados y esta designación no hace más que reforzar el trabajo y el compromiso que sentimos por nuestra tierra, por el deporte de la Isla, por su medio ambiente y por su patrimonio. Falta bastante para que llegue la edición de 2020 y ya estamos pensando en la de 2021. Solo con esta previsión se pueden hacer las cosas bien”, declara Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso.

Este aún joven Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas tendrá su próxima parada el 26 de septiembre de 2020 en Zahara de la Sierra (Cádiz) en el marco del Trail Las Palomas. Su nacimiento tuvo lugar este año en Murcia, con motivo del El Valle Trail. El combinado catalán fue el dominador, tanto en categoría masculina como femenina y en el apartado individual, Zaid Ait Malek y Azara García son los actuales reyes de esta competición. Estos dos corredores ya saben lo que es saborear el dulce sabor de la victoria en Reventón. De hecho son los vigentes triunfadores tras vencer en la pasada edición.

Omar Hernández, concejal de Turismo, Patrimonio y Medio Ambiente de El Paso, para la prueba “será muy importante acoger un evento que garantiza la presencia de muchos deportistas y acompañantes provenientes de todo el país. Reventón Trail cumple con todos los requisitos organizativos, deportivos y logísticos que exige la RFEA para poder dar un paso más en nuestro crecimiento. Aún así, la esencia que caracteriza a Reventón Trail perdurará y seguiremos viendo el espectáculo deportivo y festivo que hemos visto en las últimas fechas, pero con el aditivo, si cabe, aún mayor de recibir en El Paso a las delegaciones regionales. Sin duda alguna, es una oportunidad excepcional de enseñar a todo el país lo que podemos ofrecer”.