Reventón Kids y OCR Kids abren su plazo de inscripciones con el respaldo de la Obra Social de CaixaBank

Las categorías de menores de trail y de obstáculos
tienen carácter gratuito gracias al apoyo de la entidad financiera

Con el objetivo de fomentar el deporte en las categorías de menores, Reventón El Paso Fred.Olsen Express y la Obra Social de CaixaBank volverán a unirse en el décimo cumpleaños de la carrera pasense. Anteriormente, este vínculo ha permitido a cientos de niños y jóvenes acercarse y disfrutar del Trail Running, siempre teniendo el respaldo de esta entidad financiera, que volverá a hacer posible la Reventón Kids Obra Social CaixaBank. Pero además, este año ese apoyo también tendrá su reflejo en la OCR Kids. Ambas ya han abierto su plazo para inscribirse.

Como cada año Reventón Kids supone el inicio del día grande de Reventón El Paso. Se disputará el 4 de abril en horario matinal y en ella participan niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, cumplidos en el año 2020. Las promesas del trail competirán en circuitos circulares y con longitudes diferenciadas en función de las categorías. Los más pequeños tendrán que recorrer 500 metros, mientras que los mayores completarán distancias próximas a los cinco kilómetros. Las carreras arrancarán a las 10:00 horas con los Sub-8 y finalizarán sobre las 12:30 horas con los Sub-18, para dar comienzo posteriormente a la entrega de premios. Cada participante obtendrá un reconocimiento tras su entrada en meta, en recompensa por su esfuerzo, con una medalla finisher. Y además, también recibirán unas camisetas conmemorativas de la prueba.

Pero para ir abriendo boca, el 29 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en la OCR Kids se verá en acción a niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Los más pequeños de las carreras de obstáculos se encontrarán con un circuito adaptado a sus condiciones.

En cuanto al proceso de inscripción, resultará gratuito para todos los participantes gracias a este acuerdo suscrito con la Obra Social de CaixaBank donde se ofertan 250 plazas en la Reventón Kids y otras 50 para la OCR Kids, que deben completarse únicamente por Internet a través de la página oficial de la carrera, www.reventonelpaso.com, a partir del 4 de febrero de 2020 a las 10:00 am.

Laura García, la directora del área de Negocio de CaixaBank en La Palma, felicitó al Ayuntamiento de El Paso y a todo el equipo de Reventón por cumplir 10 años de historia “y les agradecemos que nos dejen seguir formando parte de un evento que no sólo fomenta el deporte, sino que además aprovecha su amplio calado social para llegar a quienes más nos necesitan, de una u otra manera. Para Obra Social La Caixa los más pequeños son uno de los pilares fundamentales que mueven nuestras acciones sociales, buscando que su crecimiento y desarrollo se dé en las mejores condiciones posibles, y para ello, el deporte es una premisa necesaria.»

Sergio Rodríguez, alcalde del municipio, recuerda la gran afición que existe por el trail en La Palma en general, y en El Paso en particular, por lo que entiende que “la Reventón Kids es fundamental para que en el futuro pruebas como la nuestra se nutran de los corredores locales. Esta alianza con la Obra Social de CaixaBank es estratégica para Reventón y ahora celebramos añadir a la OCR Kids”.

Para Omar Hernández, concejal de Turismo, Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Paso, asegura que “será una prioridad, de ahora en adelante, fomentar el trail running en categorías menores para dar respuesta a una demanda de los clubes con atletas en estas edades. Sin duda son el futuro de esta disciplina en Canarias, donde ya existe un alto nivel de corredores adultos”.