Reventón Fred.Olsen Express 2020, en proceso de evaluación.

La pandemia sanitaria que seguimos padeciendo a causa del Covid-19 ha generado un panorama de incertidumbre generalizado en el que también se encuentra sumido Reventón Fred.Olsen Express. La organización de la prueba palmera recibe a diario múltiples cuestiones acerca del futuro de la carrera, prevista para el fin de semana del 23 y 24 de octubre. Entendemos que es necesario reflexionar sobre el estado de Reventón a día de hoy.

Reventón Fred.Olsen Express se encuentra en un momento de evaluación y estudio de la actual situación. Durante las últimas semanas la organización ha recabado informes de diversas administraciones implicadas en la preparación de un gran evento como es este. Reventón tiene una directriz bien clara que marcará cualquier decisión: la seguridad de todas las personas que forman Reventón El Paso es innegociable. Y en base a este pilar fundamental se tomará la decisión que sea más conveniente.

Igualmente la semana pasada se solicitó la opinión, vía encuesta, de los principales protagonistas de la carrera: los/as deportistas. El equipo directivo del evento ya tiene una respuesta clara de sus participantes, al mismo tiempo que se conocen sus inquietudes, preocupaciones y, algo que complace enormemente, su cariño hacia Reventón.

Durante todo este proceso se está trabajando constantemente con el Gobierno de Canarias y con otras entidades que participan activamente en Reventón Fred.Olsen Express, como es la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). De ahí que se estén analizando y estudiando las indicaciones y protocolos que han establecido la autoridades sanitarias tanto en nuestra comunidad, como el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En estos momentos, la organización está evaluando los últimos informes vinculantes para eventos deportivos y de prevención de riesgos. Igualmente ha consultado a las diversas partes que forman parte de una prueba multitudinaria como es Reventón Fred.Olsen Express. De hecho este proceso se está alargando debido a que son más de las que pudiera parecer (administraciones, corredores/as, RFEA, patrocinadores, proveedores, tejido empresarial de El Paso). A todos ellas se debe Reventón Fred.Olsen Express y en todos se está pensando detenidamente.

El motivo de esta comunicación es solicitarles a todos que hagan un último esfuerzo de paciencia y de comprensión hacia el silencio que guardamos en estos días. En las próximas fechas comunicaremos una decisión definitiva acerca de la celebración de Reventón Fred.Olsen Express.

Como siempre, gracias por entendernos.