Reventón El Paso, mejor organizador de Trail Running 2022

La Real Federación Española de Atletismo premia a la carrera palmera, que recogerá tal distinción este sábado 18 de marzo en el auditorio del Comité Olímpico Español

La Real Federación Española de Atletismo ha elegido a Reventón El Paso como mejor organizador de trail running en España en 2022. Un reconocimiento que se entrega este sábado 18 de marzo en el auditorio Goyeneche en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid.

Esta distinción se entregará en el marco de la Gala del Atletismo Español, en la que la RFEA premia a los mejores atletas, clubes, jueces, instituciones y organizaciones del año pasado. La Federación recuerda en la nota de prensa en la que comunica los galardonados que se subirán a recoger su premio que Reventón El Paso acogió “el primer Campeonato de Europa Off-Road. Los mejores especialistas de todo el continente elevaron el ya de por sí excelente nivel de una prueba referente en el trail running internacional”.

Sergio Rodrgíuez, alcalde del Ayuntamiento de El Paso, lugar donde se celebra la prueba, siente un enorme orgullo de que Reventón El Paso “siga creciendo y obteniendo el respaldo de corredores, patrocinadores y este ente federativo del atletismo español que nos concede este premio nacional. Con este premio quiero reconocer la labor de todas esas personas que cada año apuestan y trabajan con pasión para garantizar el estándar de calidad y excelencia que nos resaltan con este galardón”.

Omar Hernández, concejal en el Ayuntamiento de El Paso y con responsabilidades directas en la prueba, reconoce que “trabajamos para conseguir los mejores resultados en general. Tenemos claro desde el año 2011 que Reventón es una prueba atlética que busca ser lo más pura posible con la reglamentación. Creo que lo hemos conseguido y estoy seguro de que en esta disciplina, que cada año crece en número de deportistas y en repercusión global, esta todo por venir. Entre todos los organizadores del calendario nacional tenemos la responsabilidad de continuar trabajando, de forma conjunta, para hacer aún más granda el trail running”.

La Gala del Atletismo Español podrá seguirse en directo, el sábado 18 de marzo a partir de las 19:30, en el canal de YouTube de RFEA Atletismo.