Reventón El Paso Fred.Olsen Express se aplaza hasta el mes de octubre

La prueba OCR se diputará el domingo 18 y Reventón Trail el sábado 24 de octubre.

El Ayuntamiento de El Paso y la organización de Reventón El Paso Fred.Olsen Express han tomado la decisión de aplazar su décima edición atendiendo a las sucesivas órdenes y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias como medidas de prevención y control frente al SARS-CoV-2 (Coronavirus).

El aplazamiento afecta a todas sus disciplinas. Desde Reventón OCR (domingo 29 de marzo) hasta Reventón Trail, (sábado 04 de abril), así como al resto de actividades, e-bike, trekking, Subida a las Estrellas o Feria del Corredor.

De este modo, el décimo aniversario de Reventón Trail, queda fijado para el sábado 24 de octubre, fecha que ha sido autorizada por la Real Federación Española de Atletismo. Una jornada antes, el jueves 22, se celebrará la Subida a las Estrellas, carrera vertical nocturna del universo Reventón.

Reventón OCR, carrera de obstáculos que se estrena como parte de los actos especiales del décimo aniversario, tendrá lugar el sábado 17 de octubre. La prueba seguirá siendo Campeonato de España de Carrera de Obstáculos.

“Si bien es cierto que las recomendaciones afectan por el momento a los próximos quince días, y Reventón queda fuera del plazo establecido por las autoridades sanitarias, es nuestra obligación y responsabilidad colaborar en el control de una epidemia que nos afecta a todos y todas”, explica Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso.

La nueva fecha será comunicada hoy a todos los deportistas inscritos vía email y se les ofrecerá la oportunidad de mantener su inscripción o cancelarla con el correspondiente reembolso. Las plazas que queden liberadas se ofrecerán a quienes ocupen la lista de reserva. Todas las personas inscritas recibirán caja del corredor, incluso las activadas desde la lista de espera.

“Agradecemos el apoyo que nos hacen llegar todas las partes. Especialmente, a nuestros corredores y patrocinadores, que han comprendido desde el primer momento que no se dan las condiciones para la celebración del evento. También a voluntarios y aficionados, con los que esperamos tener la oportunidad de llevar adelante un décimo aniversario que nos hace mucha ilusión a todos”, considera Omar Hernández, concejal de Turismo de El Paso.

Además, la organización trabaja también de la mano de su patrocinador oficial, Fred. Olsen Express, así como Yiipo-Globalia, con el objetivo de ayudar a ofrecer soluciones a todos aquellos deportistas que tenían previsto desplazarse a la isla de La Palma en los próximos días y que no lo harán tras el aplazamiento de la prueba.