Reventón El Paso Fred.Olsen Express organizará tanto el Campeonato de España de Ultra Trail Absoluto como el Máster

La categoría absoluta otorgará una plaza en la lista de preseleccionados que formarán parte del equipo que competirá en el Mundial de Montaña y Trail Running Innsbruck 2023, a celebrarse del 6 al 10 de junio

Reventón El Paso Fred.Olsen Express vuelve a estar de enhorabuena. A la designación de convertirse en este 2023 en sede del Campeonato de España de Ultra Trail Running Absoluto, la Real Federación Española de Atletismo le suma ahora la misión de organizar la primera edición de este mismo campeonato para la categoría Máster. La prueba de trail organizada por el Ayuntamiento de El Paso ha sido la única organización estatal que ha apostado con firmeza por la creación de una prueba altamente demandada por los corredores nacionales de larga distancia. De esta manera, la Ultra Trail Cumbre Vieja se convertirá en el año de su nacimiento en una de las citas más destacadas del calendario.

Absolutos y Máster se medirán sobre un circuito diseñado para los ultreros apasionados. Esta Ultra Trail Cumbre Vieja transcurre en su primera mitad por el recorrido exacto de la maratón y, a partir del refugio del Pilar, se desvía hacia el sur, atravesando una barrera natural volcánica que busca su punto más elevado en la zona de Las Deseadas. A continuación descenderá hacia el oeste en dirección al barrio de Las Manchas, donde cambia completamente la imagen que se encontrarán los deportistas, para nuevamente comenzar a ascender por paisajes volcánicos y seguidamente enlazar con el recorrido de las modalidades Maratón y Classic. Con una zona completamente volcánica que recorre la Ruta de los Volcanes y desciende para pasar a tan solo 300 metros del nuevo volcán, esta Ultra Trail Cumbre Vieja dejará en la retina de sus corredores un paisaje inigualable. Una circular de 67.210 metros que comienza y termina en El Paso. Con un desnivel total acumulado de 7.882 metros, los corredores contarán con ocho puntos de avituallamientos durante el recorrido y otro adicional en meta.

Por otra parte la Real Federación Española de Atletismo ha publicado recientemente los criterios específicos de pre-selección para formar la selección que competirá en el Mundial de Montaña y Trail Running Innsbruck 2023. En base a esta comunicación se establece que el campeón y la campeona del Campeonato de España Campeonato de España de Ultra Trail Running Absoluto que se disputará en El Paso estarán preseleccionados para vestir la camiseta nacional del 6 al 10 de junio de 2023 en Innsbruck (Austria).