Reventón El Paso Fred.Olsen Express activa 122 nuevas plazas

Estos nuevos dorsales son los que quedaron libres tras el cambio de fecha y estarán disponibles a partir del 3 de abril a las 12:00 horas en la página web de la carrera.

El próximo 3 de abril se debería celebrar el tan esperado y ansiado décimo cumpleaños de Reventón El Paso Fred.Olsen Express. No obstante habrá que esperar aún unos meses más para que la carrera palmera se reencuentre, por fin, con sus añorados corredores. Pero lo que sí que sucederá en dicha fecha será que se activarán las 122 plazas que quedaron vacantes tras el último cambio de fecha realizado por la organización. A partir de ese día y desde las doce de la mañana, solo los más rápidos podrán hacerse con un dorsal para participar en una de las cinco modalidades de la carrera de trail organizada por el Ayuntamiento de El Paso y que se celebra el próximo 7 de agosto

Una vez finalizado el plazo de solicitudes de devolución, la lista de dorsales disponibles que se ofertarán el próximo 3 de abril son los siguientes: Maratón, contará con 27 dorsales extras; la modalidad Classic 26; mientras que la carrera Sprint tendrá 43 dorsales. También, la Subida a las Estrellas, la carrera vertical con sello Starlight, ofertará 26 plazas. Todos los números son los resultantes de las plazas liberadas. Todos estos dorsales añadidos se designarán por orden de llegada una vez se active la plataforma de inscripciones, a la que se accede a través del portal www.reventonelpaso.com.

“Nos encontramos enormemente sorprendidos y felices por la fidelidad y cariño que recibimos de parte de los corredores. Desde el Ayuntamiento de El Paso hemos recibido el visto bueno, en varias ocasiones, para realizar varios cambios de fecha obligatorios por cuestiones sanitarias obvias. No obstante vemos que la gente permanece fiel y con ganas de participar en este cumpleaños deportivo y ante una situación donde se demanda volver a correr por las montañas de El Paso, por lo que esperamos poder reencontrarnos el próximo 7 de agosto”, destaca Luis González, componente de la dirección colegiada de Reventón El Paso Fred.Olsen Express.

La prueba pasense será sede del Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas y se disputará sobre una distancia de 31 kilómetros. Esta cita será el marco referencia para la Real Federación Española de Atletismo, que podrá obtener datos para valorar las actuaciones de aquellos atletas que hayan sido seleccionados por cada comunidad autónoma, pudiendo existir, como viene siendo habitual en campeonatos anteriores, un nivel muy alto de competición en todas las categorías.

De cara a facilitar a los atletas élites nacionales la posibilidad de participar en la prueba Open, la organización reserva un pequeño margen de dorsales que activará en la segunda quincena de mayo. No debemos olvidar que Reventón figura dentro de calendarios nacionales e internacionales y que también es muy apetecible para los atletas que tengan como objetivo preparar el primer campeonato Mundial de Montaña y Trail Running (WMTRC), que se disputará entre el 11 y el 14 de noviembre de 2021 en Chiang Mai (Tailandia).

Es por eso que Reventón El Paso Fred.Olsen Express continúa realizando esfuerzos para atender todas las demandas recibidas, tanto de nuestros corredores populares, como de los atletas de élite así como las necesidades federativas al tratarse de prueba de calendario nacional de atletismo. Por tanto se está realizando un seguimiento exhaustivo a las actualizaciones normativa y protocolos COVID, siendo en estos momentos viables todas las acciones previstas para el desarrollo de la competición el próximo 7 de agosto en El Paso (La Palma).