Reventón El Paso 2020 atiende la enorme demanda y activa nuevas plazas para las modalidades de trail

De manera excepcional, aumentarán un 30% su cupo por lo que 245 corredores de las listas de reservas tendrán su dorsal

Ante la enorme demanda de plazas recibida tras el cierre de inscripciones y la apertura de la lista de reservas, en las que se inscribieron 712 deportistas, de los que la mitad son residentes en la Isla de La Palma, la dirección de Reventón El Paso 2020 ha decidido aumentar en un 30% la capacidad de sus cuatro modalidades de trail.

Tras haber analizado la situación y consultado con los órganos medioambientales pertinentes, así como con los recursos de seguridad y emergencias de la prueba, la organización de la misma toma esta decisión excepcional que tan solo pretende satisfacer la insistencia de los muchos corredores que nos han hecho llegar su deseo de estar el próximo 4 de abril en la línea de salida de la carrera organizada por el Ayuntamiento de El Paso, que este año cumple su décimo aniversario. Por eso, por tratarse de una medida excepcional, las personas que se acojan a ella no tendrán incluida en su inscripción la Bolsa del Corredor. Eso sí, tendrán un 15% de descuento en las compras que efectúen en el stand oficial de productos Reventón El Paso durante la Feria del Corredor.

De esta manera, la lista de inscritos de la distancia reina, la Maratón, contará con 50 corredores más. La modalidad Classic 75, mientras que la carrera más popular, la Sprint, aumenta 100 plazas. Por último, la Subida a las Estrellas, la carrera vertical con sello Starlight, crecerá con 20 plazas extras. Todas estos dorsales añadidos se designarán siguiendo la lista de espera que comenzó a estar operativa cuando cada modalidad completó su cupo. Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, afirma que “en la toma de esta determinación ha tenido mucho peso que más de la mitad de personas en lista de espera sean deportistas de la Isla de La Palma. Además hemos recibido innumerables solicitudes, llenas de verdadera pasión por nuestra prueba, por lo que entendemos que estamos en la dirección correcta”. Por su parte Omar Hernández, concejal de Turismo, Patrimonio y Medio Ambiente en el consistorio pasense, asegura que “la decisión de dar la posibilidad de correr a casi 250 personas de la lista de espera la hemos meditado ampliamente, a pesar de que aún manteníamos un pequeño margen de cupo. Siempre hemos apostado por hacer una carrera en la que primase la calidad por encima de la cantidad, no obstante entendemos como algo lógico que haya un aumento en el número de corredores dado el crecimiento natural que está experimentando la prueba. A pesar de todo, mantendremos los mismos estándares de calidad y atención al corredor que siempre priman en Reventón El Paso”.

Esta decisión tendrá una repercusión clara en las venideras ediciones, pues este incremento de plazas ofertadas se consolidará de cara la próxima edición, en el que además, Reventón El Paso será sede del Campeonato de España de trail por Autonomías.  De esta manera las carreras pasarán por tanto a tener la siguiente distribución: Maratón, 200 dorsales, Classic, 475; Sprint, 550; y la Subida, 120.

Ya están disponibles los paquetes de viajes para desplazarse desde la península o desde cualquier punto de Canarias

Gracias al acuerdo suscrito entre Globalia-Halcón Viajes y Reventón El Paso 2020, los participantes de la prueba palmera ya tienen a su alcance los paquetes de viajes para desplazarse desde la península o desde cualquier punto de Canarias a La Palma. A partir de 161 o 174 euros, los inscritos podrán viajar desde Tenerife o Gran Canaria en un barco de Fred.Olsen Express y alojarse en complejos de la calidad del Hotel Sol La Palma. A partir de 395 euros encontrarán packs aquellos que provengan desde la península. Todos estos paquetes están ya disponibles en la web de la carrera (www.reventonelpaso.com) y en el portal www.yiipo.com, una plataforma de promoción de turismo deportivo que concentra una buena cantidad de pruebas deportivas de toda España.

De esta manera, habrá paquetes para viajar desde el sur de Tenerife que incluyen dos noches de hotel de cuatro estrellas a partir de 209 euros o de 161 euros en hotel de tres estrellas. Para los que se desplacen desde Gran Canaria existirá un paquete de 222 euros, que incluye barco y dos noches de hotel de cuatro estrellas, y otro de 174 euros que incluye dos noches en un complejo de tres estrellas y los billetes de barco. Los corredores que partan desde la península encontrarán un pack con billetes de avión y alojamiento por apenas 395 euros. Con el objetivo de facilitar lo máximo posible la adquisición de cualquiera de estos productos, los deportistas siempre contarán con el apoyo de una asesor personalizado que, vía telefónica, resolverá todas las dudas que se puedan plantear.

Además, aquellos corredores que decidan alojarse con el Hotel Sol La Palma, uno de los más estrechos colaboradores de Reventón, se beneficiarán, además, de un transporte gratuito que llevará a los participantes desde del hotel al punto de salida de la carrera y posterior regreso. También contarán con una atención personalizada, recibiendo así información específica de horarios y otros aspectos destacados de la carrera. Tendrán a su disposición un desayuno, tipo brunch, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 13 00 horas. Esta comida incluye refuerzo importante de hidratos (tipo pasta).