Ruta deportes y estrellas

La Ruta Deportes y Estrellas volverá a admirar el inigualable cielo nocturno palmero en el recorrido de Reventón

Reventón El Paso Fred.Olsen Express se convirtió en el año 2019 en el primer evento deportivo del mundo con la certificación de la Fundación Starlight, un sello que acredita el firme compromiso de la prueba de trail running palmera con la protección del cielo estrellado palmero, la difusión de la astronomía y la promoción del movimiento Starlight.

El 29 de junio se celebra una nueva edición, exclusiva para 40 participantes, de una actividad que conecta con la fauna, etnografía y astronomía palmera y que ya ha abierto sus inscripciones

Fruto del trabajo que lleva desarrollando la organización de la prueba y el ayuntamiento de El Paso nació en 2018 la Ruta Deportes y Estrellas, que volverá a mirar hacia el inigualable cielo nocturno palmero el próximo 29 de junio de 2022, a las 21:00. Esta ruta, que hoy abre sus inscripciones, conecta a los participantes con la fauna, etnografía y astronomía palmera mediante una ruta permanente que puede seguirse de forma autoguiada que está instalada desde el año 2018.

Siguiendo el mismo recorrido que llevan a cabo los corredores de la Maratón, la Ruta Deportes y Estrellas volverá a recorrer cuatro puntos tan estratégicos para la carrera como para la observación astronómica. Tras partir desde la Oficina de Información Turística de El Paso, ubicada en el mismo centro del municipio, los participantes de esta actividad formativa y lúdica se detendrán en La Cumbrecita (km. 12), Llano de los Jables (km 32,), Llano de las Cuevas (km. 36,7) y el pino de la Virgen (km. 39,5) antes de regresar de nuevo al punto de partida. “Reventón Fred.Olsen Express abrió camino a una nueva modalidad de acreditación Starlight, la deportiva. Tras tres años de compromiso con los principios recogidos en la Declaración de La Palma, esta carrera se ha convertido en un referente nacional e internacional por su compromiso en la preservación del cielo nocturno y del medioambiente, y de como a través del deporte podemos difundir la astronomía y concienciar a la sociedad de que hay una mejor manera de iluminar la noche a través de esta ruta hacia las estrellas”, afirma Antonia Varela, presidenta de la Fundación Starlight.

 

En cada uno de esos puntos, un guía Starlight de la empresa Ad Astra ofrecerá una charla explicativa que despertará un enorme interés en los participantes, que como cada año podrán inscribirse de manera totalmente gratuita hasta completar un aforo máximo de 40 personas. No obstante, tendrán previamente que inscribirse a través de la página web de la carrera (www.reventonelpaso.com). El transporte hacia todos esos puntos de sumo interés turístico también corre a cargo de la organización del evento deportivo, que desde hoy abre la posibilidad de apuntarse y participar en una de las muchas actividades paralelas originadas a raíz de Reventón El Paso Fred.Olsen Express.

¡No dejes pasar la oportunidad e inscríbete ya aquí!