La Palma Cook & Music Fest Heineken, el evento gastronómico y musical de La Palma que servirá de cierre festivo para Reventón Trail Fred. Olsen Express

La actuación de Efecto Pasillo encabeza un cartel de lujo para una jornada que combina deporte, gastronomía y música en vivo el 30 de marzo en El Paso

Con la playa de Puerto Naos de fondo y en las terrazas del Hotel Sol La Palma (Los Llanos de Aridane), esta tarde tuvo lugar la presentación de la segunda edición de La Palma Cook & Music Fest. Heineken, el evento gastronómico y musical que servirá como dinamizador y cierre festivo de Reventón Trail Fred. Olsen Express 2019. Este gran evento se desarrollará el próximo 30 de marzo en el Recinto Central de las Fiestas y la Plaza Francisca de Gazmira de El Paso y contará con una amplia y variada selección de food trucks y puestos de comida, así como con divertidas actividades para niños y adultos y una entretenida sucesión de conciertos en vivo, cuyo artista estelar será el famoso grupo Efecto Pasillo.

En el acto estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez; el director de agricultura del Gobierno de Canarias, César Martín Pérez; el teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Paso, Andrés Carmona; la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de El Paso, Irinova Hernández; el concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de El Paso, Daniel Martín; el director de Reventón Trail Fred. Olsen Express, Omar Hernández; el presidente de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), Pablo Pais; el director del Hotel Sol La Palma by Meliá, Vicente Montoro; la responsable de comunicación de Incabe (Heineken Canarias), Laura Docampo; y el gerente de Cómete El Mundo, Mario Moreno Sánchez.

La Palma Cook & Music Fest. Heineken es un festival organizado por el Ayuntamiento de El Paso conjuntamente con la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), Cómete el Mundo y Heineken y su distribuidor para las Islas Canarias, Insular Canarias de Bebidas (INCABE). La segunda edición de este exitoso festival unirá gastronomía, música, deporte y entretenimiento en perfecta sintonía. Los acordes de La última llave, Kim Simmons, DJ Renzo El Selector, A contratiempo, Fijo Discontinúo y Última parada sonarán mientras los 1.100 corredores, de todas las edades, se ponen a prueba en la exigente Reventón Trail Fred. Olsen Express 2019. Y tras la entrega de premios de la carrera, arrancará el plato fuerte de la noche: la actuación de Efecto Pasillo, que traerá a La Palma su último trabajo, titulado ¡No te enamores!.

Durante su intervención ante los medios de comunicación y numeroso público asistente, el alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez afirmó que La Palma Cook & Music Fest. Heineken “es una actividad que ya en su primera edición logró un notable éxito y que hemos querido consolidar-. Un evento que por sí mismo tiene mucha fuerza y que hemos querido sumar a lo que ya es Reventón Trail Fred. Olsen Express, para potenciarlo aún más si cabe”.

Por su parte, el director de agricultura del Gobierno de Canarias, César Martín Pérez, argumentó la presencia de su departamento atendiendo al “objetivo que hemos establecido en esta legislatura de unir el turismo con la gastronomía. Agricultura tiene mucho que decir en esto y por eso hemos apostado por proyectos como Crecer Juntos, que pone en contacto a ambos sectores para mejorar la comercialización de nuestros productos o por la serie El Chef Viajero, que dignifica nuestros productos agrícolas y que creemos que está dando efectos positivos”.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Paso, Andrés Carmona, aseguró durante su intervención que “pocos eventos como este tendrán lugar en La Palma este año y esperamos contar con una importante presencia de personas durante toda esa jornada del 30 de marzo”.

Irinova Hernández, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de El Paso, entiende que este festival supone para el municipio “un elemento dinamizador potente dentro de nuestro calendario festivo anual. Nos hemos marcado un objetivo desde el inicio de la legislatura apostar por eventos que nos diferencien y que puedan consolidarse con el tiempo. La primera edición de este festival nos dejó un buen sabor de boca. Agradecemos a Heineken y a Agap la apuesta que hacen por celebrar la segunda edición en municipio de El Paso”.

El concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de El Paso, Daniel Martín, afirmó que para sus áreas es muy importante que se aúnen esfuerzos en estos dos eventos, pues permitirán que El Paso congregue un importantísimo número de deportistas y de aficionados a la buena música y a degustar una gastronomía de calidad”.

El director de Reventón Trail Fred. Olsen Express, Omar Hernández agradeció a Heineken Canarias que hayan “seleccionado al municipio de El Paso para ofrecer un cierre festivo acorde a la evolución del evento deportivo. Estamos seguros de que será un éxito y que disfrutarán mucho los corredores de Reventón Trail Fred. Olsen Express y todas aquellas personas que el día 30 de marzo visiten el municipio. El cierre festivo de Reventón será apoteósico con la actuación de Efecto Pasillo y durante todo el día grupos de calado regional y nacional amenizarán una día que marque un antes y un después para todos”.

Para toda la Asociación Gastronómica Palmera es un verdadero logro poder celebrar una segunda edición de La Palma Cook & Music Fest by Heineken. Estamos ante una fiesta en honor a la gastronomía y al producto local, con actuaciones musicales de grandes y reconocidos talentos, y en un escenario ideal como lo es el Ayuntamiento de El Paso”, comentó el presidente de AGAP, Pablo Pais.

El director del Hotel Sol La Palma by Meliá, Vicente Montoro, subrayó que la prueba deportiva “se está convirtiendo en una bonita tradición”. Montoro destacó además que la instalación dará la bienvenida a los participantes “con unas instalaciones renovadas en un 80% y que afecta sobre todo a las zonas comunes y las piscinas. Vamos a seguir haciendo mejoras en el hotel y esperamos que lo sigan disfrutando con nosotros”.

Por su parte, la responsable de Comunicación de Incabe, Laura Docampo, señaló que “el patrocinio de Heineken forma parte del compromiso que tiene nuestra empresa con la sociedad canaria, en general, y con la gastronomía, el deporte y la música, en particular”. “Nos gusta formar parte de proyectos que hacen que la gente conecte, como los que tendrán lugar en La Palma, porque estamos convencidos de que cuando compartimos buenos momentos es cuando más disfrutamos en la vida. Además, nos mueve la pasión por la calidad, el respeto por las personas y el medioambiente y la promoción del consumo responsable de alcohol”, detalló.

Para concluir el gerente de Cómete El Mundo, Mario Moreno Sánchez, señaló que esta importante cita “está basada en una cita diversa que combina la mejor gastronomía con el ocio. Ese ha sido la clave del éxito en los festivales que hemos hecho. Habrá música en vivo y diversión para todas las edades, aunque la gran ventaja es que es totalmente gratuito”.