La Obra Social La Caixa hace posible Reventón Trail 2019

La entidad financiera patrocina la carrera infantil y juvenil de El Paso y aporta un gran número de voluntarios al resto de modalidades

Reventón Trail y la Obra Social La Caixa vuelven a unir sus caminos para fomentar el deporte en la población infantil. Con este objetivo surgió hace años un vínculo que ha permitido a cientos de niños y jóvenes acercarse y disfrutar de las carreras de montaña, siempre teniendo el respaldo de la entidad financiera a través de su Obra Social. En la próxima edición de la prueba de El Paso, CaixaBank volverá a hacer posible la Reventón Kids.

En esta prueba, que se celebrará en horario matinal el 30 de marzo y que, como cada año, supone el inicio del día grande de Reventón Trail, participan niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, cumplidos en el  año 2019. Las promesas del trail competirán en circuitos circulares y con longitudes diferenciadas en función de las categorías. Los más pequeños tendrán que recorrer 500 metros, mientras que los mayores completarán distancias próximas a los seis kilómetros.

Las carreras se desarrollarán el día 30 de marzo, con el inicio a las 10:00 horas con los prebenjamines y finalizarán sobre las 12:30 horas con los juveniles, para dar comienzo a la entrega de premios bajo el mismo arco de salida que, tres horas más tarde acogerá a los más de 1.100 corredores de las modalidades adultas. Cada participante obtendrá un reconocimiento tras su entrada en meta, en recompensa por su esfuerzo, con una medalla finisher. Y además, como novedad, también recibirán las mismas camisetas que se entregan en la bolsa del corredor de las modalidades adultas.

En cuanto al proceso de inscripción, resultará gratuito para todos los participantes gracias a este acuerdo suscrito con la Obra Social de CaixaBank donde se ofertan 250 plazas que deben completarse únicamente por Internet, a través de la página oficial de la carrera, www.reventontrailelpaso.com , a partir del día 4 de febrero de 2019 a las 12:00 horas.

La entrega de dorsales tendrá lugar en el Recinto Ferial de El Paso, donde estará ubicada la Feria del Corredor desde el 28 al 30 de marzo, en horario de 10:00 a 20:00 horas. Los corredores de la Reventón Trail Kids podrán recoger sus dorsales en los mismos horarios que las modalidades adultas, pero el sábado 30 de marzo también podrán recogerlo en un stand habilitado junto a la salida en horario de 9:00 a 9:45 horas, aunque la organización recomienda recoger el dorsal los días previos para evitar aglomeraciones el mismo día de carrera.

Laura García, la directora del área de Negocio de CaixaBank en La Palma, explicó durante la firma del acuerdo que, además de colaborar activamente con la prueba de los jóvenes, “con la que hacemos promoción de la vida saludable desde la infancia, en este caso a través del deporte”, la entidad también pondrá una importante cantidad de personas de la plantilla que, como cada año, se unen al engranaje de la prueba, prestando su tiempo y su esfuerzo a la organización de este evento como voluntarios de CaixaBank.

Para Omar Hernández, director de Reventón Trail, la renovación de este acuerdo significa poner énfasis en “nutrir la vocación de los niños y niñas de La Palma por practicar deporte en el fantástico entorno natural de El Paso y de la Isla. Queremos que los deportistas del mañana empiecen desde una muy corta edad a tener conciencia del cuidado del entorno y de los hábitos que son saludables”. Gracias a este acuerdo con CaixaBank, “los participantes de la modalidad Kids, recibirán como regalo la misma camiseta que la modalidad adulta, algo que venían demandando los participantes y sus progenitores, por lo que espero que esta acción tenga buena acogida entre los que consigan una plaza entre las 250 ofertadas”.