‘El Vega’ pondrá el broche de oro al fin de fiesta de Reventón El Paso 2023

El artista canario estará acompañado por Fijo Discontinuo en el escenario de la Plaza Francisca de Gazmira el próximo 8 de abril, con entrada gratuita

Reventón El Paso son sus corredores, élites y populares. Son sus montañas y sus parajes espectaculares, encumbrados por la Caldera de Taburiente. Es su Feria del Corredor y también sus voluntarios y espectadores, que dan calor y color a la prueba. Pero también lo es su esperado cierre festivo, que este año tendrá como principal reclamo a El Vega. El reconocido artista canario estará acompañado en el escenario por Fijo Discontinuo. Doss referentes de la música canaria que pondrán el broche de oro a una nueva edición de la carrera de trail running palmera, que este año acoge el Campeonato de España Absoluto y Máster de trail running.

El joven músico nacido en Gáldar (Gran Canaria, 1990) es uno de los artistas canarios más reconocidos en la actualidad y su música, alegre y llena de buenas vibraciones, inundará las calles de El Paso en la noche del sábado 8 de abril a partir de las 22:00 horas. El Vega mezcla sonidos y ritmos canarios con otros como el reggae, el hip-hop o la rumba y se refresca con ritmos latinos y su singular voz.

Cuando sus acordes terminen de sonar se subirán al escenario de la Plaza Francisca de Gazmira de El Paso un grupo que ya es veterano a la hora de animar las noches festivas de Reventón: Fijo Discontinuo. Un grupo que se ha encargado de poner la banda sonora en la salida y llegada de Reventón en las últimas ediciones. Este grupo versiona temas musicales que van desde el rock más clásico y puro de los años 70 hasta canciones de la actualidad. La banda grancanaria, que posee un estilo propio gracias al inmenso abanico de artistas y versiones que tiene en su libreto, volverá a estar junto a los corredores de la prueba pasense. Previamente a todo eso, Tihuya Cats y Karma arrancarán el día festivo comenzando a tocar a las 11:45 horas.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, destacó que “Reventón y El Paso merecen una celebración como la que ‘El Vega’ nos trae. Tenemos por delante un campeonato ilusionante, uno más en la larga lista de pruebas regionales, nacionales e internacionales que ya hemos acogido, pero además lo afrontamos como una herramienta adicional e importante con la que mantener en el tiempo la reactivación de la economía del municipio y de la Isla”.

Omar Hernández, concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Paso, considera que “dentro de la programación tenía que haber un cierre de altura donde todos podamos compartir el final de una semana llena de actividades en la El Paso contará, con casi total seguridad, con un alto índice de visitantes”.

Igual de ilusionada se mostró la concejal de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández. “Desde el Ayuntamiento de El Paso seguimos apostando por la dinamización como fórmula para reactivar la economía del municipio. Además, el sector cultural es uno de los ejes de dinamización más importante que tiene El Paso y en esta ocasión se une al deportivo, por lo que estamos muy satisfecho de colaborar, una vez más, con el gran cierre festivo de Reventón”, expuso la edil pasense.