El EAORCH de El Paso, objetivo principal para Oriol Cardona

Después de proclamarse ganador del Trail de Berga (Barcelona), Oriol Cardona, en una reciente entrevista concedida a ‘IngrÁvidos’, espacio de Radio Marca, dirigido por Juanjo López, una de nuestras voces en las retransmisiones de Reventón Fred. Olsen Express, reconoció que su “objetivo” es el European Athletics Off-Road Running Championships (EAORCH), que se disputará en el marco de la Reventón Fred. Olsen Express, entre los días 1 y 3 de julio. El trail runner catalán, después de ponerle fin a su temporada de esquí de montaña y superar las molestias propias de su lesión de rodilla, vuelve más fuerte que nunca para ser una de las puntas de lanza de la selección española en el Europeo. El combinado nacional intentará ganar ‘en casa’ ante los mejores especialistas del continente europeo.

Oriol Cardona logró imponerse para sumar y hacer posible el triunfo de Cataluña. El barcelonés dominó de principio a fin y no cedió terreno ante Miquel Corbera y Zaid Ait Malek. El resultado: un nuevo récord en carrera (2:16:05).  Con la destacada actuación y la mejora en sus sensaciones, ya piensa en la cita que albergará El Paso en poco más de un mes.

“Creo que estoy en un buen nivel de forma físico. En la bajada –donde es especialista- del Trail de Berga, no me resentí de la lesión de rodilla que tuve, y eso me posibilitó terminar la carrera sin ninguna molestia. Tenía mucho miedo, pero ahora confío en que no haya problema para este verano”, comenzó diciendo el bajador.

En sus declaraciones al mentado espacio radiofónico, Cardona reconoció estar “muy motivado” para el Europeo que alberga El Paso. “Es uno de los objetivos principales de la temporada. Voy a darlo todo”, recalcó el de Dynafit, que llegará después de competir en Zegama (29 de mayo).