Seminario Off-Road Running

El Paso acoge el 3 de julio el primer Seminario Off-Road Running en el marco de Reventón

Dentro del programa de actividades paralelas desarrolladas en Reventón Fred.Olsen Express y el Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running, El Paso acogerá el domingo 3 de julio el primer Seminario Off-Road Running, un simposio que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Braulio Martín del mencionado municipio palmero. Esta actividad reunirá a una importante cantidad de expertos pertenecientes al mundo del atletismo, y más en concreto a la esfera del trail running, para tratar aspectos relativos al entrenamiento, la nutrición y el seguimiento médico de los atletas, así como a la organización de grandes campeonatos.

Reunirá a deportistas, entrenadores y profesionales vinculados al trail running en un foro de intercambio de ideas que analizará el presente y el futuro de esta disciplina desde su vertiente deportiva y organizativa

Este seminario, que comenzará a las 15:30 horas y concluirá en torno a las 19:00 horas, estará articulado en tres módulos diferenciados. El primero lleva por título “La preparación física del corredor off-road: progresando hacia un modelo propio de alto rendimiento”, que estará moderado por Juan Carlos Granado, componente del área de Alto Rendimiento de la RFEA. En el mismo tomaran parte Tito Tiberti y Paolo Germanetto (seleccionadores italianos) y Gabriel Lombriser (seleccionador suizo). El segundo, que arrancará en torno a las 17:00 horas, versará sobre el equipo de trabajo que acompaña al deportista en su preparación para una gran competición y se titulará “Monitorización y seguimiento del corredor off-road: importancia de los equipos multidisciplinares”. Este bloque estará moderado por Nacho Martínez, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y en él participarán Marina Guallar, que hablará sobre el entrenamiento del suelo pélvico, y Anna Grifols, cuya ponencia tratará sobre la periodización nutricional y el entrenamiento del sistema digestivo. Y, por último, se debatirá sobre cómo el trail se puede convertir en motor de dinamización de una economía local. Su título es

“El Trail Running como motor turístico: oportunidades y desafíos”. Moderará Omar Hernández, CEO de la organización local del Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running. Le acompañarán Sarah Rowell, delegada técnica de European Athletics, y Santiago Torrent.

“Este es un foro abierto para entrenadores, corredores, médicos, fisioterapeutas, nutricionistas y organizadores para compartir conocimientos y experiencias. Vivimos en una época de crecimiento exponencial en el mundo del trail, tanto por el número de carreras como de participantes y para que este deporte siga creciendo creemos que es necesario fomentar también su desarrollo técnico y científico. Para eso nace este foro de debate y de intercambio de ideas entre los propios deportistas y los profesionales que están a su alrededor”, comenta Nacho Martínez, uno de sus organizadores.

“Este tipo de acciones ayudan a fortalecer el futuro del trail running, un deporte que tiene que sentar las bases de su crecimiento en la formación y mejora de la preparación. Contaremos con ponentes de primer nivel y deseamos que haya una importante aportación de deportistas, entrenadores y resto de participantes del Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running”, asegura Omar Hernández, CEO de la organización local del primer EAORCH de la historia.

La participación de este primer Seminario Off-Road Running es abierta a todos aquellos corredores, entrenadores y miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones participantes en el Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running. La entrada en la Casa de la Cultura Braulio Martín será libre hasta completar su aforo.