Concierto de Macaco + transporte, por tan sólo tres euros

El colofón festivo con la actuación estelar del cantante barcelonés será gratuito; mientras, el trayecto en guagua será de 1,50 euros

Este sábado, día 2 de julio, será un día grande para la ciudad de El Paso. Y es que además de la celebración de Reventón Fred. Olsen Express, que además acogerá el European Athletics Off-Road Running Championships, la calle Antonio Pino albergará el colofón festivo con el concierto de Macaco y Fijo Discontinuo. La organización, merced a la colaboración prestada por Transportes Insular La Palma, habilitará un servicio especial de guagua para las personas que, desde otros puntos de la geografía insular, quieran asistir a la velada. El precio por trayecto será de 1,50 euros.

La entrada al concierto será gratuita, aunque el aforo del mismo será limitado. No obstante, Reventón El Paso, fiel a la idiosincrasia de esta edición, en la que se han centrado todos los esfuerzos en la reconstrucción del municipio tras la afección de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, habilitará una ‘Fila 0’. Así, en el acceso al recinto todos los asistentes podrán aportar la cantidad económica que consideren para ayudar a los damnificados por el mentado desastre natural.

De igual modo y también con fines solidarios, el transporte para asistir al concierto. La organización, después de llegar a un acuerdo con Transportes Insular La Palma, activará numerosas lanzaderas durante el próximo sábado día 2 para facilitar el desplazamiento tanto de corredores como de público en general que quiera presenciar la jornada competitiva. Además, se han habilitado servicios vespertinos y nocturnos que cubran la demanda del colofón festivo.

Las salidas para el concierto se producirán desde diferentes lugares de la Isla. Desde Los Cancajos, por ejemplo, se producirán dos: a las 19:00 y a las 20:00 horas. Estas guaguas tienen una parada intermedia en el Aeropuerto Viejo, fijadas a las 19:15 y 20:15, respectivamente. Mientras, desde el Puerto de Tazacorte partirán a las 19:00 y 20:00 horas, Asimismo, la salida desde la Estación de Los Llanos de Aridane tendrá lugar a las 19:15 horas.

Una vez finalice el concierto, servicio reforzado para regresar. A las 00:00 saldrá la primera guagua con destino al Aeropuerto Viejo (con llegada a las 00:30) y Los Cancajos (00:45 horas). Este mismo trayecto se repite posteriormente a las 01:00 y 02:00 y llegadas a las 01:30, 01:45, 02:30 y 02:45 horas a los emplazamientos anteriormente mencionados. A las 00:00 horas parte otra hacia Estación de Guaguas de Los Llanos (00:30) y Puerto de Tazacorte (00:45 horas). A las 01:00 y 02:00 horas se repetirán estas salidas, con llegadas previstas a las 01:30, 01:45, 02:30 y 02:45 horas.