Astroandalus, el mayor planetario de España, una atracción más de Reventón Trail Fred. Olsen Express

Público en general y escolares podrán hacer un recorrido de la Tierra al Universo de 30 minutos durante los siete días que estará instalado en El Paso

El deseo de comprender el Universo bien puede ser la más antigua experiencia intelectual común de la humanidad. Para aprender más sobre este viaje de descubrimiento, Reventón Trail Fred. Olsen Express invita a un recorrido de la Tierra al Universo en el Planetario Astroandalus, el mayor de España que estará instalado en El Paso desde el miércoles 27 de marzo hasta el martes 2 de abril.

Con capacidad para 60 personas por sesión, en el Planetario Astroandalus se proyectarán películas sobre astronomía y ciencia de una duración aproximada de 30 minutos. Cuenta con sillones circulares e hinchables en su interior y con la última tecnología en proyección esférico envolvente. Sus dimensiones, 12×12 metros y 7 metros de altura, lo convierten en el mayor del país.

Esta actividad, incluida en el programa de actos de Reventón Trail Fred. Olsen Express permitirá al público en general el visionado de la película “De la Tierra al Universo, mientras que también habrá sesiones especiales para el público escolar, con el desarrollo de talleres sobre astronomía general, sistema solar y protección del cielo nocturno.

La presencia del Planetario Astroandalus en El Paso en la semana grande de Reventón Trail Fred. Olsen Express, significa otro paso más que entronca con la filosofía, que defiende y promueve el astroturismo. De hecho, este martes, en el Ayuntamiento de El Paso, la Fundación Starlight, dependiente del Instituto de Astrofísica de Canarias, concederá a Reventón Trail la acreditación como Actividad Deportiva Starlight, siendo el primer evento deportivo en recibirla. El acto se producirá a partir de las 12.30 horas en el salón de plenos del consistorio pasense.

La Feria del corredor abre sus puertas este jueves

La Feria del Corredor de Reventón Trail El Paso será inaugurada el próximo jueves 28 de marzo y estará operativa hasta el 30 de marzo. Este año contará con más espacio para los expositores debido a la alta demanda que se ha producido en pasadas ediciones. Habrá más metros cuadrados dedicados a nuevos expositores y un premio para el stand mejor valorado.

La feria de los corredores de Reventón Trail será, una vez más, el centro neurálgico de la gran mayoría de actividades que se desarrollan de forma paralela a esta carrera de montaña. Los participantes, más de 1.100, de las cinco modalidades, pasarán de manera obligada por la feria para recoger su dorsal, así como la bolsa del corredor con las informaciones útiles y los obsequios de cortesía. Todos disfrutarán de las comodidades que ofrecen los horarios de apertura, que serán de 10:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente, y el 30 de marzo de 10:00 a 14:00 h.

El briefing de la prueba, las intervenciones de los corredores de élite, nutricionistas o preparadores físicos serán una constante durante todos los días de la feria en un espacio que ofrece a los participantes y visitantes todo lo que necesitan para llevar a cabo su práctica deportiva, además de establecer un punto de encuentro utilizado por deportistas, comerciantes, familiares, amigos y amantes del deporte. 



La Feria de Reventón Trail estará estructurada en diferentes zonas, diferenciadas por su temática. Obviamente la más transitada será la zona de dorsales, donde los más de 1.100 participantes recogerán el dorsal y la bolsa del corredor. Tendrán a su disposición una zona dedicada a la salud y nutrición, que contará con especialistas que asesorarán a los visitantes. Otro espacio tratará temas relacionados con la juventud y la formación, por lo que contará con centros de educación deportiva que ofrecerán actividades, demostraciones y diversas sesiones de entrenamiento. Organizaciones, competiciones y otras pruebas deportivas también tendrán cabida en la Feria del Corredor de Reventón Trail. Otra zona que causa mucho interés es la zona de equipamiento, destinada a los comercios especializados en dotar a los deportistas de los mejores materiales para la practica deportiva.