Abiertas las inscripciones para el Campeonato de España de Ultra Trail, con sede en El Paso, que acoge Reventón Fred.Olsen Express el próximo 8 de abril.

Hasta el próximo 27 de marzo, permanecerán abiertas las inscripciones para el Campeonato de España de Ultra Trail Running Absoluto y Máster

Los atletas que participen en representación de un club ya pueden apuntarse a través del sistema SDP de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo). Los atletas independientes se deben inscribir a través de sus Federaciones Autonómicas.

La cita dará al ganador y a la ganadora plaza directa para formar parte de la pre-selección para el conjunto Español que participe en el Campeonato del Mundo de Ultra Trail Running que se celebrará en Insbruck, Austria, entre los días 6 y 10 del próximo mes de junio.

Entre los requisitos para formalizar la inscripción, deberán acreditar haber finalizado una prueba atlética de al menos 30 kilómetros de distancia en los 12 meses anteriores a la competición, o en su defecto una prueba de esfuerzo realizada con 6 meses de antelación al mismo. La acreditación debe enviarse a secretariatecnica@reventonelpaso.com.

La distancia de la prueba es de 67,21 km con un desnivel acumulado de 7882 m (+3941/-3941m), siendo un recorrido circular, con una altitud máxima de 1925 m y 587 m de mínima.

El tiempo máximo para completar la prueba será de 14 horas. La salida tendrá lugar a las 8:00 horas desde la Avenida Islas Canarias de El Paso. Asimismo, los trail runners participantes dispondrán de un punto de asistencia personalizada en El Pilar (kilómetro 27,2).

Entre las especificaciones técnicas, será imprescindible tener en cuenta el material obligatorio, Así, cada participante debe portar dorsal con chip, manta térmica, silbato, recipiente de líquido mínimo de 1 litro, teléfono móvil, luz frontal y chaqueta o cortaviento.

Consulta el reglamento completo:

10_al_ultratrailrunning (1)